Affliction-Guild
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresiones Chanter 50 Coreano

+3
mkkkl
NoNaY
Coro
7 participantes

Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  Coro Mar Ago 11, 2009 8:32 pm

Mirando por los foros de Aionsource he visto este articulo sobre las impresiones de un Chanter 50, si a alguien no se le da muy bien el ingles y esta interesado se lo puedo traducir.

Leveo
Leveo Rápido 1-30 (Soleando)
Leveo Lento 30-45 (Mix - Soleando + Grupo)
Leveo Medio 45-50 (Grupo)

Equipamiento/Articulos usables
El Chanter es una clase que sale cara en este juego si quieres sacarle el máximo partido (Como el Gladiator y el Asesino)
Armas: Es difícil subir solo de nivel sin una buena staff/maza para Chanter. Muchos de mis amigos han pagado dinero en Corea por un arma para subir más rápido. Así que es siempre dinero y dinero para el chanter.
Armadura: Otro problema es la armadura de chain, que es cara y tienes que luchar con los clérigos por ella. Muchos de los clérigos son ricos y eso es un problema para mi. Yo uso 3 armaduras doradas del abismo y 2 armaduras baratas del abismo.
Piedras: Necesitas +5 de ataque y +15 ataque critico y no son baratas. El chanter necesita mucho crítico para el knockback. 400 está bien (445 con la canción)
¿Staff o maza?: Para ir solo en PvP usa la staff porque necesitas el knockback. Hay más mazas para comprar en la subasta, pero creo que el critico es inferior a 50 y necesitas comprar un escudo, el problema del dinero otra vez.
Set de resistencia mágica: Úsalo si tu legión va al abismo regularmente, puedes encontrar bombas mágicas todo el tiempo allí. (Imagino que se refiera a los casters)
Pociones: Las pociones de maná es algo que necesitas usar muy a menudo, no son baratas porque requieren spirits stones para hacerlas.



PVP (reflexión sobre la clase)
Sorcerer/Chanter/Cleric - Fácil si atacas primero y te salta el stun. No uses un arma mala porque no merece la pena si no te salta el stun normalmente. Ten cuidado con los Cleric bien equipado, de más nivel o ambos.
Spiritmaster - Unos cuantos en mi servidor, pero tienen demasiado HP, así que siempre me transformo en un monstruo de fuego (?) antes de que ellos mueran. Ve siempre en grupo a por ellos. Son tus mayores enemigos ya que pueden eliminar todas las bendiciones a tu grupo.
Gladiator/Assassin - Con un alto nivel daño y condiciones (stun/knock down). La cura de lvl46 (771*3) se debe utilizar con cabeza. Es difícil ganarles al mismo lvl.
Ranger - Difícil de vencer a no ser que sean malos. Nada que decir excepto conseguir más experiencia en luchar contra ellos. Acorta la distancia. Mejoran en la 1.5
Templar - El más difícil de vencer. Intenta luchar un rato con ellos para ver su daño/bloqueo. Los evito, así que no pierdo el tiempo.



PVP Consejo para solear - ¿Contra quién luchar?
En la comunidad coreana, el chanter va por lo jugadores de menos nivel (no es una opción) a no ser que sean Sorcerer/Chanter. No luches contra gente que tenga el mismo nivel que tú o parecido (+/-2).
¿Por qué?
1) Un consejo muy importante en Aion; nosotros utilizamos armas level 46-50 y la mayoría armaduras de level 30-46. Así que el daño es siempre superior a lo que puedes aguantar o curar. Si eliges luchar contra gente del mismo level, necesitas más HP para evitar una muerte rápida, así que perderas ataque/crítico. Entonces, si luchas contra alguien que tenga armas de level 46-50, recibirás mucho daño.
2) Sobretodo si eres 50 y luchas contra un Ranger/Gladiator/Assassin/Templar 50, te matarán fácilmente porque tu armadura de malla de bajo nivel tiene poca defensa y no siempre podemos curarnos. La mejora de parry (+300) no es muy útil contra gente cercana a tu level. Por eso necesitas mejorar tu HP, quizás hasta 8000, por lo que perderás piedras de daño. Sin un alto HP, morirás por culpa de algún golpe crítico con suerte que podría llegar a dañarte por 3000 o 4000.
3) Si luchas contra jugadores de menos level en el abismo, la mejora de parry (+300) funcionará muchas veces. Por esto, podrás luchas con más de 1 persona de menos nivel a la vez si son todos melee.
4) Nuestro stun a distancia funciona de vez en cuando contra jugadores de (+/-2 level) que nosotros. Yo siempre lucho con un amigo de legion y eso es malo. Que el stun no funcione significa que perdemos. En mi experiencia el stun funciona alrededor del 20-40% de las veces contra esos jugadores. Así que corre y espera otra oportunidad.



1.5 y mi experiencia
La 1.5 nos perjudica en combate individual. Las clases de mele tienen habilidades peligrosas de daño y debes ser cuidadoso. No me gusta la cura de 2222 de vida. Tarda 2 segundos y a veces te la interrumpen. Quizás es mejor usar el escudo si quieres usar esta cura. Anoche, luche con un amigo asesino y no pudimos sobrevivir ni 3 segundos porque no teniamos ni bloqueo ni la evasion suficiente, aparte de curas rapidas. Este es el problema principal por el que siempre lloramaos pero creo que NCSfot nos ayudará, no?
El ataque de level 50 es fuerte y me encanta.
El potenciador de level 45 es bueno pero consume mucho mana y tarda 3 minutos en regenerar.
Para las skills de proteccion, creo que la de level 50 es buena.
La bendicion de level 45 es buena pero el Spiritmaster siempre se la quita, asi que ten cuidado.


PVP Solo . como llegar al Abismo?
Solo puedes usar transferir a otra raza para luchar.
Elige un lugar con jugadores con menor nivel. Si eres 48, elige a los 43-45. Si eres 50, a los 45-47. Escondete en algun sitio y espera a los jugadores que hacen quest para perseguirlos. Usa el stuneo de 25m y atacale. Castea un derribo a continuacion y ganarás. Si te gusta solear en PVP es dificil conseguir rango alto ya que es facil matar a un Chanter si hay mas de 1 persona asi que mejor buscate una buena legion para party. Soy Asmodian y si mato a algun Elyo, avisaran por el canal 3 y despues mucha gente vendrá a por mi. No es muy divertido, asi que tienes que saber donde escapar. Cosas que suelo hacer: Pergamino de Huida (+30%). Pocion de mana (3000 puntos de recuperacion pero cuidado cuando lo uses), Pocion del Abismo (Azul y roja), Comida DP (por si ves a alguien con rango alto^^). Una vez eres Soldado nivel 1, puedes reunir mas. Para el Abismo, depende de tu conocimiento del mapa. Si sabes donde está la gente, ve ahí. El Abismo es mas que un sitio de ranger/sorcerer, así que generalmente el chanter no lo deberá visitar solo.



PVP en grupo.
Mas difícil de explicar pero somos una clase ocupada. Cambia a otra configuracion del teclado. Usa el mantra en el momento adecuado. Stun +500 es bueno siempre. Lo demas depende de los deseos de tu grupo. Mi problema con el PVP en grupo es que el maná siempre se gasta rapido. Así que elevalo al máximo. Hay muchas hablidades de grupos que necesitamos usar (15 sec +20% ataque/velocidad) y (-50% de tiempo de casteo)
Ademas hay muchas habilidades de Stigma en grupo nuevas. Las he probado y la mejor es realmente buena. Pero demasiados stigmas comprometen la proteccion. Desperdiciar muchas piezas de stigma para cambiar hablidad de stigma tampoco es bueno.
En Aion Korea, los chanter son buenos para el pvp de grupo (tenemos el potenciador de la velocidad en vuelo^^) y tambien por nuestra cancion de movimiento. Creo que muchos de vosotros sabrán como jugar en grupo con un chanter. Es sencillo.


Como ser un buen chanter?
Ayuda a los otros y permanece cerca de tus amigos.
Intenta dominar algo y hacer dinero a costa de ello. Necesitarás un monton de dinero.
Haz el personaje de talla minima (ayuda en el escondite, la carrera y el efecto mental).
Acostumbrate a correr mucho
Aprende a como elegir tu rival.

Fuente

Coro

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 46
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Re: Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  NoNaY Mar Ago 11, 2009 8:51 pm

Pues yo estoy interesada,y si me harias el favor de traducirlo,porque la verdad muchas cosas se me pierden.Y hay cosas como lo del equipo,que me gustaria saber su opinion.
Un saludo. Twisted Evil
NoNaY
NoNaY

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Re: Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  mkkkl Mar Ago 11, 2009 9:24 pm

Si quieres te puedo echar una mano con la traducción Coro.
mkkkl
mkkkl

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Re: Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  Coro Mar Ago 11, 2009 9:36 pm

Hoy no tengo mucho tiempo y mi ingles tampoco es muy bueno asi que si quieres corregirme y continuar donde lo he dejado algo hazlo sin problemas y gracias por el ofrecimiento .


Juego en Corea desde hace 1 año aproximadamente como chanter y me gustaria compartir algunas de mis experiencias. El chanter es una buena clase pero como lo son otras, es fuerte y debil en algunos puntos.

Leveo
Leveo Rapido 1-30 (Soleando)
Lento 30-45 (Mix - Imagino que sea en duo)
Medio 45-50 (Grupo)

Equipamiento/Articulos usables
El chanter es una clase cara en este juego si quieres jugar bien (Como el gladiator y el asesino)
Armas:Es dificil subir solo de nivel sin una buena staff/maza para chanter. Muchos de mis amigos han pagado dinero en corea por un arma para subir antes. Por esto es siempre dinero y dinero para el chanter.
Armadura:Otro problema es la armadura de chain que es cara y tienes que luchar con los clerigos por ella.Muchos de los clerigos son ricos y eso es un problema para mi, Yo uso 3 armaduras de oro del abismo y 2 armaduras baratas del abismo.
Piedras:Necesitas +5 de ataque y +15 ataque critico y no son baratas, El chanter necesita mucho critico para el knockback. 400 esta bien (445 con la cancion)
¿Staff o maza?: para ir solo en pvp usa la staff porque necesitas el knockback. Mas la maza que hay que comprar en la subasta pero creo que el critico es inferior por 50 y necesitas comprar el escudo, problema de dinero otra vez.
Set de resistencia magica:Usalo si tu legion va al abismo regularmente, puedes encontrar bombas magicas todo el tiempo alli (imagino que se refiera a los casters)
Pociones:Pociones de mana es algo que necesitas usar muy a menudo, Not cheap because of the material problem as they use spirit stone to make (no se muy bien como traducirlo, no he hecho nada de alchemist),

Coro

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 46
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Re: Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  NoNaY Mar Ago 11, 2009 10:44 pm

Gracias por vuestro tiempo. Very Happy
NoNaY
NoNaY

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Re: Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  mkkkl Miér Ago 12, 2009 12:20 am

Edito el hilo y voy añadiendo los parrafos según los vaya traduciendo y corrigiendo.
mkkkl
mkkkl

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Re: Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  lwf Dom Ago 23, 2009 11:30 am

ahi teneis mi granito de arena, espero que os sirva algo, la he hecho yo mismo y creo q he traducido algunas cosas que no deberia haber traducido pero bueno, es entendible

1.5 y mi experiencia
La 1.5 nos perjudica en combate individual. Las clases de mele tienen habilidades peligrosas de daño y debes ser cuidadoso. No me gusta la cura de 2222 de vida. Tarda 2 segundos y a veces te la interrumpen. Quizás es mejor usar el escudo si quieres usar esta cura. Anoche, luche con un amigo asesino y no pudimos sobrevivir ni 3 segundos porque no teniamos ni bloqueo ni la evasion suficiente, aparte de curas rapidas. Este es el problema principal por el que siempre lloramaos pero creo que NCSfot nos ayudará, no?
El ataque de level 50 es fuerte y me encanta.
El potenciador de level 45 es bueno pero consume mucho mana y tarda 3 minutos en regenerar.
Para las skills de proteccion, creo que la de level 50 es buena.
La bendicion de level 45 es buena pero el Spiritmaster siempre se la quita, asi que ten cuidado.


PVP Solo . como llegar al Abismo?
Solo puedes usar transferir a otra raza para luchar.
Elige un lugar con jugadores con menor nivel. Si eres 48, elige a los 43-45. Si eres 50, a los 45-47. Escondete en algun sitio y espera a los jugadores que hacen quest para perseguirlos. Usa el stuneo de 25m y atacale. Castea un derribo a continuacion y ganarás. Si te gusta solear en PVP es dificil conseguir rango alto ya que es facil matar a un Chanter si hay mas de 1 persona asi que mejor buscate una buena legion para party. Soy Asmodian y si mato a algun Elyo, avisaran por el canal 3 y despues mucha gente vendrá a por mi. No es muy divertido, asi que tienes que saber donde escapar. Cosas que suelo hacer: Pergamino de Huida (+30%). Pocion de mana (3000 puntos de recuperacion pero cuidado cuando lo uses), Pocion del Abismo (Azul y roja), Comida DP (por si ves a alguien con rango alto^^). Una vez eres Soldado nivel 1, puedes reunir mas. Para el Abismo, depende de tu conocimiento del mapa. Si sabes donde está la gente, ve ahí. El Abismo es mas que un sitio de ranger/sorcerer, así que generalmente el chanter no lo deberá visitar solo.



PVP en grupo.
Mas difícil de explicar pero somos una clase ocupada. Cambia a otra configuracion del teclado. Usa el mantra en el momento adecuado. Stun +500 es bueno siempre. Lo demas depende de los deseos de tu grupo. Mi problema con el PVP en grupo es que el maná siempre se gasta rapido. Así que elevalo al máximo. Hay muchas hablidades de grupos que necesitamos usar (15 sec +20% ataque/velocidad) y (-50% de tiempo de casteo)
Ademas hay muchas habilidades de Stigma en grupo nuevas. Las he probado y la mejor es realmente buena. Pero demasiados stigmas comprometen la proteccion. Desperdiciar muchas piezas de stigma para cambiar hablidad de stigma tampoco es bueno.
En Aion Korea, los chanter son buenos para el pvp de grupo (tenemos el potenciador de la velocidad en vuelo^^) y tambien por nuestra cancion de movimiento. Creo que muchos de vosotros sabrán como jugar en grupo con un chanter. Es sencillo.


Como ser un buen chanter?
Ayuda a los otros y permanece cerca de tus amigos.
Intenta dominar algo y hacer dinero a costa de ello. Necesitarás un monton de dinero.
Haz el personaje de talla minima (ayuda en el escondite, la carrera y el efecto mental).
Acostumbrate a correr mucho
Aprende a como elegir tu rival.
lwf
lwf

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Re: Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  Meltyblood Lun Ago 24, 2009 9:46 am

PVP Solo . como llegar al Abismo?
Solo puedes usar transferir a otra raza para luchar.
Elige un lugar con jugadores con menor nivel. Si eres 48, elige a los 43-45. Si eres 50, a los 45-47. Escondete en algun sitio y espera a los jugadores que hacen quest para perseguirlos. Usa el stuneo de 25m y atacale. Castea un derribo a continuacion y ganarás. Si te gusta solear en PVP es dificil conseguir rango alto ya que es facil matar a un Chanter si hay mas de 1 persona asi que mejor buscate una buena legion para party. Soy Asmodian y si mato a algun Elyo, avisaran por el canal 3 y despues mucha gente vendrá a por mi. No es muy divertido, asi que tienes que saber donde escapar. Cosas que suelo hacer: Pergamino de Huida (+30%). Pocion de mana (3000 puntos de recuperacion pero cuidado cuando lo uses), Pocion del Abismo (Azul y roja), Comida DP (por si ves a alguien con rango alto^^). Una vez eres Soldado nivel 1, puedes reunir mas. Para el Abismo, depende de tu conocimiento del mapa. Si sabes donde está la gente, ve ahí. El Abismo es mas que un sitio de ranger/sorcerer, así que generalmente el chanter no lo deberá visitar solo.

Juas, basicamente un chanter por lo que veo es mancazo y solo puede matar lowies? :S sabia que estaba mal pero tanto como para solo matar gente de menos lvl que el...
Meltyblood
Meltyblood

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Re: Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  NoNaY Lun Ago 24, 2009 2:10 pm

Aaaaaaaa,mejor q no hubeira pedido la traducion,mejor vivir en la ignorancia,joer.....bueno siempre cabe esperar la posiblidad q el tio sea manco y q no supiera utilizar el pj?
Crying or Very sad
NoNaY
NoNaY

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Re: Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  Dagnarus Lun Ago 24, 2009 3:18 pm

Hombre, el chanter no deberia estar pensado para PvP, igual que el Cleric... no? =/
Dagnarus
Dagnarus

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Re: Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  Drael Lun Ago 24, 2009 3:26 pm

Meltyblood escribió:Juas, basicamente un chanter por lo que veo es mancazo y solo puede matar lowies? :S sabia que estaba mal pero tanto como para solo matar gente de menos lvl que el...

Desgraciadamente es así, un chanter ni tiene el dps de gladiator/assassin ni tampoco la capacidad de curar como un cleric. Además, no es ranged y dispone de pocas skills de CC a distancia. Pero, de ahí a ser un mancazo media un abismo, especialmente porque es una clase muy enfocada al grupo con sus bufos. Todo aquel que se haga un chanter pensando en ser una especie de guerrero que se cura se va a llevar un chasco, por eso vaticino que muy pocos llegarán al 50.

Por lo que comenta el amigo koreano, es muy lógico atacar sólo gente de menor nivel porque así las probabilidades de éxito aumentan y como resultado el farmeo solitario de Abyss Points es más eficiente. En el fondo se resume en: mata lo que sepas que puedes matar y no dejes que te maten. De hecho, esto concuerda con el ranger que se sacó 170,000 AP en un solo día yendo solo por el Abyss, ya que, según él, si no estás seguro al 100 % que matarás al enemigo mejor ni intentarlo. Supongo que será filosofía koreana, a nosotros nos mola más ir de Chuck Norris por la vida Smile

NoNaY escribió:Aaaaaaaa,mejor q no hubeira pedido la traducion,mejor vivir en la ignorancia,joer.....bueno siempre cabe esperar la posiblidad q el tio sea manco y q no supiera utilizar el pj?
Crying or Very sad

Eso aparte, he visto vídeos de chanters muy competentes y lo que no hay duda es que para llevar bien esta clase hay que esmerarse al máximo. Tampoco debemos olvidar que este artículo no deja de ser una opinión personal del koreano, para cuando juguemos nosotros quizá tendremos percepciones distintas o en los sucesivos parches vemos mejoras. Lo que sí se sabe ya es que a partir de nivel 30 el chanter lo tiene muy duro para solear porque no recibe actualizaciones a sus curas hasta niveles 40+, tampoco voy a engañar a nadie.

Dagnarus escribió: Hombre, el chanter no deberia estar pensado para PvP, igual que el Cleric... no? =/

¿Si no deberían estar pensados para PvP qué papel jugarían en un juego centrado en PvP donde el farmeo de Abyss Points es el eje central? Otra cosa es que no estén pensados para solear pero ese es otro tema y ahí tengo mis dudas, sinceramente.


Saludos.
Drael
Drael

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Re: Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  Dagnarus Lun Ago 24, 2009 3:26 pm

Quiero decir que estaran mas pensados para RvR que PvP.
Dagnarus
Dagnarus

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Re: Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  Drael Lun Ago 24, 2009 3:33 pm

Correcto estamos de acuerdo en eso, sobretodo con el chanter Wink

Saludos.
Drael
Drael

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Re: Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  Coro Lun Ago 24, 2009 3:36 pm

Meltyblood escribió:
Juas, basicamente un chanter por lo que veo es mancazo y solo puede matar lowies? :S sabia que estaba mal pero tanto como para solo matar gente de menos lvl que el...

Como bien dice Drael el Chanter esta enfocado a ir en dúo/grupo ,no para solear, de todos modos como decís es la opinión de 1 persona, yo si fuera a solear me haría un Ranger no un chanter. Y el chanter para pvp personalmente va a ser imprescindible por el tema de los mantras, sobre todos los que dan spd

Coro

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 46
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Re: Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  Meltyblood Lun Ago 24, 2009 5:30 pm

Coro escribió:
Meltyblood escribió:
Juas, basicamente un chanter por lo que veo es mancazo y solo puede matar lowies? :S sabia que estaba mal pero tanto como para solo matar gente de menos lvl que el...

Como bien dice Drael el Chanter esta enfocado a ir en dúo/grupo ,no para solear, de todos modos como decís es la opinión de 1 persona, yo si fuera a solear me haría un Ranger no un chanter. Y el chanter para pvp personalmente va a ser imprescindible por el tema de los mantras, sobre todos los que dan spd

Tonses el ranger es dios y no va necesitar grupos pa subir D: ?????? xD
Meltyblood
Meltyblood

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Re: Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  Coro Lun Ago 24, 2009 5:38 pm

Lei por un foro, no recuerdo donde que probaron en Corea la forma mas rapida de subir y fue en un duo de un Chanter y un Ranger por el poco downtime que tienen y el chanter puede tankear en algunas ocasiones.

Coro

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 46
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Chanter 50 Coreano Empty Re: Impresiones Chanter 50 Coreano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.