Affliction-Guild
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dagnarus Dom Ago 30, 2009 7:22 pm

Bien! Pues estoy en busca y captura de los mejores precios para hacerme un ordenador nuevo, mi ordenador actual es:

(Tiene ya 2 años)

Intel Core2Duo E4600 2.33Ghz
2Gb RAM DDR2 666Mhz
Nvidia 8600GT 512Mb
Fuente de alimentacion basura de 400 vatios
Placa Base ASRock ConRoe 1333-1394

(Y este el que me quiero hacer)

Intel Core2Quad Q9400 2.66Ghz
4Gb RAM DDR2 800Mhz
Nvidia GTS250 512Mb
Fuente de alimentacion de 500 vatios (sin aclarar hasta que pregunte unas cosas en tienda)
Placa Base ASRock P5B PRO (una muy normalita)

Y haciendo cuentas, me sale a unos 360€, despues de esto os planteo mis preguntas xD

-El Intel Core2Quad Q8200 tiene 2.33Ghz y 4M de Caché L2 mientras que el que yo quiero tiene 2.66Ghz y 6M de caché L2, pero el Q8200 vale 110€ y el Q9400 158€, sigo quedandome con el Q9400 por la cache mas que nada?

-La GTS250 es de 512Mb pero la de 1Gb me sale por 25€ mas, me compro la de 1Gb?

-Nunca he podido probarlo bien hasta ahora que quiero hacerlo, se nota mucho la velocidad de la RAM al pasar de 666 a 800 Mhz?

-Finalmente, os parece bueno el precio sacado?

Gracias por vuestro tiempo =D
Dagnarus
Dagnarus

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dhrass Lun Ago 31, 2009 2:04 am

Dagnarus escribió:
Intel Core2Quad Q9400 2.66Ghz 162€ > por solo 20€ mas tienes todo un AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box.Que,cuando tengas algo mas de 1 añito ( o antes ) le puedes meter una oceada y dejarlo en 3,4Ghz sin despeinarte.Y sigues teniendo un excelente micro.
4Gb RAM DDR2 800Mhz Sobre la memoria,viendo como está el panorama actuál,minimo ( y tirando a lo "peor") una de 1066Mhz ,recomendando una 1333 o 1600 si la placa te lo permite.Pasado ese año lo agradecerás.
Nvidia GTS250 512Mb > Iguál que con la memoria.Comprar para juegos algo que esté por debajo de una GTX260 lo veo tirar el dinero,y a corto-medio plazo lo notarás.
Fuente de alimentacion de 500 vatios (sin aclarar hasta que pregunte unas cosas en tienda) Aquí veo mas "margen".Con una nox urano 600W (45 napos ) irias sobrado siempre y cuando no tengas expectativas de montar un SLI mas adelante
Placa Base ASRock P5B PRO (una muy normalita) Volvemos al tema principal.Si tiras de intel ya sabes lo que hay,amoldar todos los componentes pagando más.
Y haciendo cuentas, me sale a unos 360€, despues de esto os planteo mis preguntas xD -Finalmente, os parece bueno el precio sacado?
Se que suena a AMD fan,pero no.Todos los sobremesas que he tenido (6 desde mi primer AMD k-6 II 533 Mhz ) son AMD vale,pero los portatiles que he tenido ( 3 ) todos han sido Intel.Y en estos 2 ultimos,el micro se nota cuando lo comparo con sus respectivos AMD de sobremesa.
Como no se de que presupuesto dispones,te diré que por esos 360€ me da la sensación que quieres actualizar rapido y a "bajo coste".Creo que te pasará factura pronto.Es mejor ( si no puedes ahora puedes esperar unas semanas más ) comprar componentes de gama media-alta.
Si como digo,por el momento solo dispones de 360 napos,espera a tener al menos 140 más y poder comprarte algo decente que no tengas que maldecir antes de que pase un año.

Mi intención como flipao del hardware es darte una idea lo mas acertada posible.Espero que no te lo tomes a mal :)P

Nota._ Perdona por el colorido arco iris de las respuestas.Lo he hecho pensando en Innah,se que él me lo agradecerá... : D
Dhrass
Dhrass

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Edad : 46
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dagnarus Lun Ago 31, 2009 2:27 am

Jaja lo se, lo se todo lo que me has dicho, pero que quieres que le haga cuando aun vivo de lo que le sobra a mi familia (estudio xD) y no puedo permitirme grandes PC's.

Por otra parte mi experiencia con AMD's y ATI's ha sido bastante pesima, los AMD se me recalentaban cual diablo y las ATI al tiempo me hacian cosas raras....

La placa que he puesto admite como mucho RAM de 800 xD en todo caso mirarme alguna que adapte para 1000 mhz y no suba mucho el pico de precio

En resumen, para mi un Quad 2.6 de Intel es como tener un Quad 3.5 AMD (que es lo mismo a que, si tuviera un Mac y un PC con el mismo hardware, el Mac seria 3 veces mejor que el PC) pero me baso en mis experiencias, a cada uno le puede haber pasado otras cosas xD

Creo yo que, como mucho, me puedo poner en 400€ asi que no puedo perder mucho dinero en cosas como en esa pedazo fuente de alimentacion que me comentas Razz

El ordenador que ahora tengo, hace 2 años movia perfectamente todos los juegos al 100% y lo ha estado haciendo hasta ahora, que el Street Fighter IV no me funciona decente si no le bajo cosas...

Y la verdad, para lo unico que quiero mejorarme ahora mismo el PC es para el Aion, los juegos que tengan que venir.... ya vendran, pero para dentro de otros 2 años, al menos, (si no pasa nah) ya tendre todos mis estudios y estare trabajando =)

Sorry por todo el tocho xDD
Dagnarus
Dagnarus

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dhrass Lun Ago 31, 2009 2:49 am

En ese caso el presupuesto se ve algo limitado.Esto es lo mas basico de lo mas basico que imo compraria para ir "tirando".A ver que te parece.Pidele un prestamo a fondo perdio a tu hermana/o padre/madre y diles que no saldrás en meses de tu habitación ( a partir del dia 20 claro xD ) en fin no se tio,la verdad es que con ese presupuesto vas realmente ajustao ^^

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) 445588


En cambio con AMD son apenas 11€ de diferencia,pero la placa te ofrece actualizar memorias de hasta 1800MHz para un futuro mientras que la de intel se estanca en 1600.Haciendo meción del micro.El de AMD es practicamente el top de la gama a excepción del 3,2 y del recién sacado 3,4.

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) 0000000000000000a


Última edición por Dhrass el Lun Ago 31, 2009 2:58 am, editado 1 vez
Dhrass
Dhrass

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Edad : 46
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dagnarus Lun Ago 31, 2009 2:55 am

Si me dices de que pagina lo has mirado... donde yo lo mire la GTX260 valia 173€ y en esa tuya 144€... ya es un ahorro xD

Igual pillaria una placa, a ver si ahorro otros 20€ en eso....

Por el resto, me voy a esperar a navidades, asi al menos me regalaran el procesador aunque sea... mas el tipico dinero de las abuelas (xDD) y ya os ire comentando via Ventrilo mas adelante, gracias por tus opiniones (y yo tmb soy un fanatico del buen hardware, pero hago lo que puedo con mi presupuesto xDDD)
Dagnarus
Dagnarus

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dhrass Lun Ago 31, 2009 3:03 am

De las mejores paginas en lo que a precios se refiere, pccompponentes y si2010 que son todavia un poco mas baratos (3-5€ de media con respecto a los componentes - no en todos claro -)

Si los precios no te hacen daño o prefieres deleitarte con la vista en pijaditas modding-gamer, 4frags / coolmod / alternate / traxtore (esta es cara de cojones ^^) izarmicro....
Dhrass
Dhrass

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Edad : 46
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dagnarus Lun Ago 31, 2009 3:19 am

Me fijare en esas webs a ver si de lo que quiero, me sale mas barato aun con gastos de envio que mirando por aqui, por lo demas como ya he dicho esperare a Navidades...

6d17h40m.....agh......
Dagnarus
Dagnarus

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dagnarus Lun Ago 31, 2009 3:27 am

Por cierto estoy viendo en pccomponentes que las especificaciones de las GTX260 son menores a las de la GTS250... como esta eso? O.o
Dagnarus
Dagnarus

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dhrass Lun Ago 31, 2009 3:42 am

Ein? Que GTX260 y que GTS 250 has comparado ?

Probablemente hayas mirado la low GTX 260 frente a la GTS250 OC,puede que sea eso ? =)))
Dhrass
Dhrass

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Edad : 46
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Coro Lun Ago 31, 2009 3:53 am

Tienes que fijarte que el bus de memoria de la 250gts es de 256 bit y la 260 gtx es de 448 bit, por lo que el ancho de banda de memoria de la 250gts es de 70.4 Gb/s y la de la 260 es de 111.9 Gb/s , por lo que podemos decir que va a dar mayor rendimiento la 260 gtx.

Coro

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 46
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dhrass Lun Ago 31, 2009 3:55 am

Compara

GTX 260 ( 216 shaders )

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=606&card2=568
Dhrass
Dhrass

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Edad : 46
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dagnarus Lun Ago 31, 2009 4:07 am

Ahhh vale ahora lo entiendo, fue por lo que Coro puso, y he visto en la web que has facilitado tu Dhrass =)

Una cosa decidida, en vez de GTS250 sera una GTX260 =)

En cuanto a la placa, me la comprare para que admita RAM de hasta 1333MhZ creo que con algo asi puedo aguantar el tiempo que creo necesario, y cojere RAM de esa misma velocidad.

Alguien con un PC parecido me puede decir como le funciona a el el RvR Masivo (o simplemente con muchas personas juntas usando skills y demas) en el Aion?

Una parecida a esta: http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-p43-es3g-atx-s775.php
Dagnarus
Dagnarus

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Coro Lun Ago 31, 2009 4:17 am

Pues el pc mio es similar al que quieres tu con algo menos de ram (que hecho de menos para algunas cosas) y la verdad que me va muy bien, no deberia de darte ningun tipo de problema para pvp masivo con spells y demas. yo en el aoc que pedia bastante mas pc que el aion nunca tuve ningun problema con todo a tope asi que aqui no deberia de tenerlo. Lo unico la fuente de alimentacion que pide una de 500w.

Coro

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 46
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dagnarus Lun Ago 31, 2009 1:13 pm

Una pregunta, si tu PC puede funcionar con una 500 vatios y le pones una de 600 vatios no se jodera nada verdad? Es una pregunta que tengo desde hace tiempo pero no he tenido tiempo ni hardware para probarlo.... xD
Dagnarus
Dagnarus

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Coro Lun Ago 31, 2009 1:21 pm

Yo tengo la gtx260 y me pille una de 600w y sin problemas no vas a quemar nada, es mejor ademas andar un poco sobrado asi fuerzas menos la fuente

Coro

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 46
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dagnarus Lun Ago 31, 2009 1:38 pm

Vale pues, mi PC seria esto:

Placa Base : http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-p43-es3g-atx-s775.php (76'70€)
T. Gráfica: GTX260 OC https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX_260_OC_896MB_GDDR3_TERMINATOR_SALVATION.html (144€)
RAM: 2x2Gb DDR2 1066 Mhz http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-memoria-ddrii-2gb-pc1066-hyperx-(khx8500).php (Aqui tengo una duda, pues en la placa base pone que aguanta RAM de 1200 pero no hay RAM de 1200..) (60€)
Procesador: Core2Quad Q9400 2.66Ghz http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/6141/name/procesador+intel+core+2+quad+q9400+yorkfield+-+socket+775+-+inbox (159€)
Fuente Alimentacion: 600w NOX URANO http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-600w-nox-urano.php (51'6€)

Precio final:
491'3€
Dagnarus
Dagnarus

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Coro Lun Ago 31, 2009 1:44 pm

La misma fuente de alimentacion la tienes en pccomponentes 6€ mas barata que algo es algo https://www.pccomponentes.com/NOX_URANO_600W.html

Coro

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 46
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dagnarus Lun Ago 31, 2009 1:45 pm

Sip lo he visto, pero APP tengo la tienda aqui al lado, por PCComponentes tendria que pagar los gastos de envio >_<
Dagnarus
Dagnarus

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Coro Lun Ago 31, 2009 1:50 pm

Lo decia simplemente porque como tienes el enlace de la grafica a esa tienda pense que ibas a comprar la grafica ahi ylos gastos de envio para esos 2 paquetes deberia de ser el mismo que para 1 que te lo mandaran junto

Coro

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 46
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dagnarus Lun Ago 31, 2009 1:51 pm

La grafica si la voy a comprar ahi, es el sitio mas barato que la he encontrado, incluso con gastos de envio... ahi vale 144€ y en APP 175€ >_<
Dagnarus
Dagnarus

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dhrass Lun Ago 31, 2009 2:09 pm

Comparativa de micros.Como verás,en algunos casos no merece la pena pagar o modificar todo tu equipo a componentes intel,cuando en la mitad de los casos hay un cierto equilibrio.En algunos AMD lo supera,y en juegos....bueno.... en algunos si se nota la diferfencia de 8-10 fps( far cry2 ),pero en muchos otros hablamos de 1-2 fps. o incluso AMD supera a Intel ligeramente.
Si comparas el mejor micro quad de Intel( dejando los i7 al margen ),Core 2 Quad Q9650 3.0Ghz FSB 1333 12MB Box frente al micro de AMD,Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Edition AM3 Box verás practicamente más de lo mismo.Cuando la diferencia entre precios seria de casi 80€.Un hachazo en toda regla vamos =))


http://www.anandtech.com/bench/default.aspx?p=80&p2=76

6D 6H y bajando
Dhrass
Dhrass

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Edad : 46
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dagnarus Lun Ago 31, 2009 2:16 pm

Bueno, por lo que veo estan muy empatados en juegos, pero como ya dije tuve malas experiencias y rendimientos con los AMD (El PC que tengo ahora es el primer Intel de mi vida) y la diferencia que he visto ha sido abismal.... asi que me sigo quedando con los Intel xDD (Ademas en la web de 4Frags el Q9400 solo vale 160€ y envio gratis, en el resto de webs que he estado mirando esta sobre 200€ >_<)

Y lo que comentaba, lo que busco es rendimiento en videojuegos, pues hago mis cositas en Photoshop y tal pero 3dMax y demas yo no lo toco para nada, ni el Blender ni etc... =)
Dagnarus
Dagnarus

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dhrass Lun Ago 31, 2009 2:21 pm

Dagnarus escribió:Sip lo he visto, pero APP tengo la tienda aqui al lado, por PCComponentes tendria que pagar los gastos de envio >_<

Si vas a pillarte la grafica la grafica por pccomponentes mete en el mismo saco la fuente tio no seas animal xD
Los gastos son los mismos y te ahorrs otro pequeño pico de 6€

APP sucks! : )P
Dhrass
Dhrass

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Edad : 46
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Coro Lun Ago 31, 2009 2:24 pm

Yo he comprado varias veces en pccomponentes y la verdad es que muy bien, en 2-3 dias lo tienes en casa, en app seguramente alguna pieza no la tengan en stock en tu tienda, la tendran que pedir y seguramente te van a tardar mas que en pccomponentes

Coro

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 46
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Dagnarus Lun Ago 31, 2009 2:31 pm

Cierto, no habia pensado en eso Dhrass xDDD asi lo haré!

De todas formas espero con ansias que me rebajen un poco los precios de aqui a Navidades que sera cuando tenga el dinero listo <<

APP Sucks si, pero soy de Valencia, y APP es Valenciano, tengo una tienda de APP en cada kilometro practicamente xDDD
Dagnarus
Dagnarus

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =) Empty Re: Preguntas sobre lo que sera mi futuro PC =)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.