WoW, hagamos de gurus!

WoW, hagamos de gurus!

Mensaje  Dagnarus el Dom Ago 09, 2009 3:10 am

Empiezo yo xD

La verdad creo que Aion va a ser de verdad el que acabe por tirar el WoW de su trono, primero por los malos rollos que ha tenido el WoW en China que, por si no os habeis enterado, han tenido paralizados todos los servidores mas de un mes y aun siguen cerrados, y por otra parte, que el Aion ha salido oficialmente en China y Korea, y ya cuenta con 4 millones de jugadores, cuando aun falta Japon, Australia, Europa y America.

Yo creo que, para la salida del Aion, unos dias mas tarde por si tienen planeado algo de anuncios (aunque dudo ver anuncios de Aion por aqui) facilmente llegaran a una cifra de 7 millones de players en todo el mundo, y siendo que acaba de salir al mercado! Impresionante!

Vosotros que creeis? Llegara el final del WoW? Estan ya creando un WoW 2?....
Dagnarus

Cantidad de envíos : 147

Ver perfil de usuario

Re: WoW, hagamos de gurus!

Mensaje  Xony el Dom Ago 09, 2009 3:19 am

ni creo que sea el final de wow, y tampoco estan creando wow 2 por que ya anunciaron que no lo arian, por otra parte lo que aion va a ir recogiendo son users randoms de warhammer, aoc, y algunos f2p, hasta conseguir una buena base, tambien es cierto algun buen pellizco de wow abra, pero ten encuenta que aun hay muchisimos Fan's wow y quieras o no, dudo que el wow muera, o por lo menos pienso que aun le queda cuerda para rato, pero es algo que ya ni me interesa, tan solo viendo poblacion de los servidores en la CB europea estoy mas que encantado y estoy seguro de que seran muchas mas usuarios para la salida del juego, ya para mi llega le momento en el que el wow ya no es rival, al que le gusta un juego y sabe lo que quiere tiene Aion, el que no tiene ni idea y solo busca jugar a algo ira al mas famoso , wow, por lo que me agrada la idea de que el que llegue al Aion tendra un minimo de luces, pero esta claro que tambien llegaran new's y gente sin manos, pero no me preocupa.

Para mi el wow murio hace ya 1 añito, asi que, si quiere mantenerse el resto de su vida con 12 millones de players perfecto, pero mientras en aion tengamos un server con una poblacion muy alta, me es indiferente, cada uno juega a lo que quiere o le gusta no? y si estamos bien ? por que desear el mal de otros? xD.
Xony

Cantidad de envíos : 69

Ver perfil de usuario

Mensaje  mkkkl el Dom Ago 09, 2009 3:54 am

De la noticía que mencionas me hice eco yo en mediavida.com, puedes ver como acabo aquí. Demasiado fanboy que ni siquiera se molestó en leer la noticia, convirtiendo el tema en un WoW vs (inserte aquí un MMORPG).

El WoW tendrá sus fieles seguidores salga el juego que salga y no serán pocos, ya que muchos han descubierto el mundo de los MMORPG gracias al WoW y todo lo que salga nuevo lo van a comparar con él. Por ejemplo, he llegado a leer que el smite del Cleric lo habían copiado del WoW... como si fuera el WoW el primer juego en usar ese nombre para una skill o incluso algo más sorprendente todavía, que hasta en el precio copiaban al WoW. Lamentable.

Muchos tildan al Aion de WoW2 o comparan su lanzamiento con el de AoC y WAR augurándole el mismo futuro, lo cual demuestra una total falta de conocimiento sobre el juego. Con todo esto quiero decir que da igual lo maravilloso que sea un juego nuevo, para ellos no hay ni habrá nada mejor que el WoW.

Luego hay otra gente, que ve las cosas de forma objetiva, a la que no le importa probar cosas nuevas si consideran que merecen la pena y además se informan y prueban las betas de los juegos que van saliendo.

Como el WoW es un juego que ha tenido un éxito innegable, tendrá muchas personas de ambos tipos, así que yo creo que igual que en su día tanto el AoC como el WAR consiguieron hacer cambiar de juego a mucha gente (aunque luego no supieron mantenerla debido a la mala calidad de lo que ofrecían), AION lo hará también. Además contará con la ventaja añadida de que la gente que lo vaya jugando hablará bien del juego, todo lo contrario al AoC y WAR con sus caídas estrepitosas de subscriptores en los primeros meses con las consiguientes críticas por los distintos foros y comunidades, ya que me parece un producto mucho más pulido de lo que fueron en su lanzamiento AoC (lleno de bugs) y WAR (una optimización nefasta).

Ahora bien, si será o no el "WoW Killer" es algo que no me preocupa. Ese es un tema que prefiero dejar a los fanboys de ambos juegos ya que estoy convencido de que podrían llenar páginas y más páginas escribiendo sobre eso.
mkkkl

Cantidad de envíos : 221

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jibaro el Dom Ago 09, 2009 8:38 am

La verdad es que segun mi punto de vista,no creo que haya un juego capaz de hacer que la poblacion que juega el wow cambie de la noche a la mañana el chip y se lanze estrepitosamente a los brazos de otro mmorpg, ademas de ser un juego que a sabido mantenerce a la cabeza con respecto a los demas juegos y no tener en su epoca, ninguna otra compañia que le hiciece competencia, cuenta con 3 sagas como es la saga de warcraft, que enriquecen el contenido historico de este mmorpg, haciendo que los jugadores (como yo en su epoca al haber jugado la saga completa de warcraft) nos sumerjamos dentro del juego completamente, y aunque desde hace un tiempo para aca, he visto reducido la novedad y la calidad en cuanto al contenido que iban sacando, el simple hecho de querer saber, como iban a adaptar la historia y que final tendrian los grandes heroes con los cuales jugue en su epoca, me hiciecen comprar las respectivas expansiones. Si algo esta claro, wow no es lo que en su dia era cuando salio al mercado, de hecho no creo que haya presentado ninguna novedad importante en los ultimos años para mejorar la calidad de juego de sus clientes y al no tener una competencia notable, se han acostumbrado a ofrecer lo mismo, solo que con un cambio de colores.
Al wow solo lo llevara a la tumba la misma compañia Blizzard, que aunque ve su producto muy estable momentaneamente y con 1 posible expansion extra que sacar, sabe que su producto llegara a su final cuando ya no tenga mas historia de la cual tirar, por eso, veo que esten mas interesados en preparar la salida de otros titulos como Diablo III ó Starcraft online mas que molestarce en salvar un juego que desde hace una epoca para aca, esta viendo como la poblacion de sus jugadores ha ido menguando. Que el aion juegue un papel importante en la fragua de wow, puede que indirectamente como dice Xony, logre captar un pellizco de esa poblacion que esperan un juego con aires frescos y que ofresca lo que en su dia el wow brindaba, ademas de que esta claro, unira a todos aquellos jugadores que quedaron repartidos entre los diversos titulos como el warhammer y el AoC que ven en Aion una apuesta segura.
Solo decir que aqui las cosas solo se veran con el paso del tiempo, pero lo que si es cierto, es que mientras haya diversidad y no se establescan monopolios como el que hasta ahora ejercia Blizzard con el wow, nosotros los jugadores saldremos ganando. Los monopolios no son bueno, y eso todo consumidor lo sabe.
Jibaro

Cantidad de envíos : 34

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dagnarus el Dom Ago 09, 2009 11:12 am

Está claro, pero tambien esta claro que mucha gente se inicio en los MMORPG gracias al gran marketing de WoW bien sea por los stands en GAME, anuncios en TV, muñecos, cartas...... ademas el wow lo veo mas ahora mismo como para niños de 14 años mientras que juegos como AoC, War o Aion los veo mas para adultos, ya que ellos en lo que se fijan es en lo de su alrededor no suelen gastar tiempo buscando a ver si algo parecido ya existe y es mejor...

Yo por ejemplo siempre vere mejor el Lineage 2 al WoW, lo primero que te dice la gente bueno sobre el WoW es su historia, bueno, pero cualquier MMORPG bueno, te lo hacen con historia, la del Lineage comenzo con el 1 que aunque solo salio en Asia, puedes encontrar la historia por ahi, y el Lineage 2 tambien tiene historia, ademas de que las "expansiones" llamadas cronicas eran gratuitas mientras que las expansiones del wow eran pagando un buen dinerito... yo creo que cualquier expansion en cualquier MMORPG deberia de ser gratuita a dia de hoy...

Respecto a lo de WoW-Killer a toda mera existencia le llega su final, nadie creia que le pasaria a Ultima Online y mucha gente que juega al wow ahora ni lo conoce siquiera... de alguna forma le va a tener que llegar al fin y al cabo xD
Dagnarus

Ver perfil de usuario

Mensaje  xyr10n el Dom Ago 09, 2009 2:01 pm

El wow tiene algo que no tiene el aion, y es que la compañia que tiene detras se llama blizzard, y blizzard todo lo que toca lo convierte en oro.

eso si, aion es la alternativa perfecta para quienes estan cansados del wow y su easyskill.
xyr10n

Cantidad de envíos : 40

Ver perfil de usuario

Mensaje  Shima el Jue Ago 13, 2009 4:15 pm

(He vuelto! XD)
Bueno, con respecto al tema de si Aion desbancara al WoW o no, creo que sera ese WoW-killer que todos ansiamos.

En primer lugar respondere a xyr10n
La compañia Blizzard conocida por todos y por sus maravillosos juegos del pasado (todos recordamos el Warcraft 3 y su expan, de cuyo nombre no puedo acordarme) pero tambien hay que destacar a la empresa coreana: NCSOFT

NCSOFT ha sacado juegos increibles tambien, es cierto que yo con esta empresa no tengo mucha familiarizacion pero si que conozco el Lineage y el Lineage2, el Guild Wars.

Ademas, Blizzard a experimentado desde 3 años antes que NCSOFT. Blizzard se fundo en 1994 mientras que NCSOFT fue fundada en 1997.
Poco, ¿no? Pues aun tenemos mas. NCSOFT saco Lineage en Septiembre de 1998. Ya hemos de sumar 1 año mas... Puesto que Blizzard saco Warcraft el mismo año de su fundacion.

Esos 4 años de diferencia les a dado a Blizzard algo que ansiaban: FAMA

Pero no por ello NCSOFT se iba a quedar atras y nos lo ha demostrado con Aion Very Happy

Dagnarus y la publicidad de la marca Blizzard: Tienes razon, la publicidad que ofrece Blizzard es algo MASIVO. Sobretodo para los niños, al ver a gente como ''el doctor maligno'' o Willy ''To' pedo'' haciendo publicidad para Blizzard y el famoso WoW.

Pero tambien he de decir que el departamento de marketing de NCSOFT quedo abandonado, y al parecer no es que tengan muchas luces los que tienen ahora... si tienen a alguien claro esta. Ademas, el creador de Guild Wars tambien abandono la empresa,
Jeff Strain era el creador de Guild Wars, y uno de los máximos responsables de NCsoft hasta hoy mismo, momento en que ha abandonado la compañía. Este movimiento coincide con el de David Reid, responsable de marketing, aunque desde la cúpula directiva se sostiene que son sucesos “independientes y no relacionados”

Logicamente, no daran razones de lo ocurrido (igual que Blizzard no da razones de porque el Lock es tan pro que puede con todos y los demas merecen... NERF, NERF, NERF!)[SOY PALA RETRY 80, SERVER: C'THUN... METO 1'5K DE CRITICO)

A mi parecer, creo que hay un hueco en el departamento de marketing... un hueco muy grande, por desgracia.

Para Jibaro y mkkkl: Es cierto, la gente ha pasado por grandes chascos como el WAR y el AoC pero... eso no significa que despues de que mucha gente critique bien al Aion, no cambien de idea.
De hecho, ayer mismo discuti con una persona (discutir se comprender por exponer nuestros puntos de vista de una forma casi agresiva pero sin llegar a romper el teclado xD) sobre los chascos de juegos que ''desbancarian al WoW''.
A partir de hay expuse mis puntos de vista y posibilidades que otorgaba Aion.
La comodidad del juego, PvPvE, los personajes, la opcion para pcs de mala calidad para que se obtenga el mejor rendimiento posible (se demostro que mi pc teniendo una nVidia 5500, por debajo de los requisitos minimos, podia jugar a 30fps... 25 constantes aprox.) y sobretodo: una nueva historia que vivir.

Yo tengo fe y puedo dar por sentado que Aion desbancara al WoW segun mi punto de vista. Aunque como cualquier otro juego seguira teniendo jugadores que lo jueguen, pero eso no significa que su liderazgo este llegando a su fin.

Nota personal:
WoW la cago precipitandose en el lanzamiento de su ultima expansion Wrath of the Lich King. LLenando el juego de bugs, teniendo que hacer mantenimientos cada pocos dias y llenando nuestra carpeta de World of Warcraft de parches, uno tras otro, que salen en cortos periodos de tiempo.
El juego segun mi punto de vista, cada vez esta mas enfocado a los niños. De ahi que sacasen en el mismo launcher el filtro de control parental.
Las monturas antes habia que sudar para conseguirlas y era un verdadero logro conseguir la voladora y la voladora epica.
Ahora no, Ahora la montura del 60% se puede usar a partir de nivel 20 por 40g, la del 100% a nivel 40 por 100g, la voladora normal vuela a 150% y se puede conseguir a lvl 60 por 600g y la epica se mantiene a 5000g pero con rebaja por reputacion con algunas facciones te puede costar 4000g, incluyendo la montura en el precio.
Como ya habia puesto antes, todo personaje que represente un minimo de amenaza para el lock a de ser exterminado... O almenos nerfeado ( mi paladin... No ).

Blizzard va perdiendo punto tras punto cada vez que la va cagando, enfocando un juego que en un principio era para personas jovenes, enfocandolo para niños.

Rumor: He oido un rumor por ahi de que el Lock en el WoW es asi porque el hijo de sir jefazo tiene un lock. Puede que solo sea un rumor pero viendo como esta la situacion... ¿No lo explicaria lo suficientemente bien?

Guild Wars 2: Proyecto de NCSOFT seguramente fallido por el abandono de Jeff Strain.

Bibliografia:
NCSOFT: Aqui
Blizzard: Aqui
Abandono de encargado de marketing y Jeff Strain, creador de Guild Wars: Aqui

Un saludo!! ^^
Shima

Cantidad de envíos : 31

Ver perfil de usuario

Mensaje  DaTaCoM (Haxmax) el Vie Ago 14, 2009 2:05 am

No creo que ningún mmorpg pueda con el WoW ahora o dentro de 3-4 años, solo espero que el AION merezca la pena, le den soporte suficiente y no tenga que volver al WoW... Entre el Tabula Rasa, AOC, WAR y DF ya termine cansado de empresas lamentables que no dan ningún tipo de seguimiento a sus proyectos.

La verdad,si este no sale bueno, no pienso comprarme nunca mas un mmorpg en su salida... Las empresas se están aprovechando de el boom de este tipo de juegos y luego los dejan tirados al mínimo problema o simplemente no saben o no pueden darle soporte para cumplir con sus metas o agradar a los jugadores dándoles lo que piden.

Caso aparte FAILS tan enormes como el que viví en el SWG o DAOC con sus cambios con parches / expansiones.

Destronar al WoW es imposible hasta que blizzard no saque un starcraft online o diablo mmorpg, pero no creo que sea esa la meta que tienen que tener en mente los desarrolladores, lo que tienen que pensar es en que el juego tenga una base de jugadores amplia y que aguante el paso del tiempo.
DaTaCoM (Haxmax)

Cantidad de envíos : 14

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dagnarus el Sáb Ago 15, 2009 1:58 am

Lo que si esta mas que claro es que Aion sera, minimo, el 2º MMORPG mas jugado.

Hace nada, Blizzard tuvo problemas en China al cambiar la empresa de sus servidores alli (mirad la noticia por internet si quereis saber mas xD) y 6 millones de jugadores chinos estuvieron sin personajes 1 mes y medio, muchos de ellos han acabado en el Aion, ya que ademas, el gobierno chino ha mandado que el parche de "control parental" este obligatorio, haciendolo aun un juego mas cochambroso. Ahora mismo Aion es el juego Nº1 en Asia.

Tal y como se ha visto en la Beta, somos MUCHISIMA gente, y la que esta por venir, yo creo que si hicieran un anunciete del Aion, y pusieran algun carton asi de un angel en GAME (ya que son los distribuidores) atraerian a muchisima mas gente, la principal "falla" de que el L2 se quedara con "pocos players" es que no muchos lo conocian.

El WoW ha vivido mucho tiempo ya, sus graficos, coloristas, atraeran la atencion de muchos niños, pero ya no la mirada de gente adulta (gente adulta cuerda xD)...

O como un protector del WoW que decia que el Aion son solo muchas skills con lucecitas, coño, que el WoW no tenga lucecitas, y halla necesitado de una expansion para ponerle sombras, no es culpa del Aion xD...

En conclusion, si no desbanca al WoW, sera un rival MUY cercano...
Dagnarus

Ver perfil de usuario

Mensaje  sharker el Dom Ago 30, 2009 3:35 am

Mmm hablando de WoW xDDD.

A mi lo que realmente me atrajo del WoW en su dia fue su increible Lore, desde que jugue al Warcraft y hacia las misiones y todas esas tonterias, realmente la historia me parecio muy interesante. Y me enzarpe mucho con ese juego y con la idea del MMORPG que era nueva para mi entonces.

Cuando volvi a la WTLK realmente la ilusion era la idea de poder enfrentarse a Arthas, que tiene mucho protagonismo en el Lore reciente del WoW desde el Warcraft III. Las misiones para subir de lvl 70 a 80 eran muy originales, interesantes y divertidas. Al lvl 80 realmente el contenido se iba quedando corto y lo unico interesante era el PVE, pero tambien se quedaba corto xD.
El PVP del WoW estaba regido por unas pocas clases. Me subi un priest al 80 y lo deje xD, me subi un DK al 80 y lo deje xq habia muchisimos DKS, todo eso xq no podia migrar mis personajes de la cuenta recuperada a la nueva. En cuanto pude migrar los personajes y recuperar mi amado shaman no dude en subirle de 60 (lvl en el q le deje en la classic) al 80 bastante rapido xD. Con el shaman en PVE bien, al principio como rol de healer que era lo suyo, y luego reroll a elemental (ranged dps) que es lo que siempre me gusto en el shaman.
Para PVP el shaman era nulo, hasta que le mejorarn en un parche cuando me empezaba a cansar del juego. En ese parche los shamanes aun se seguian quejando pero yo no veia motivos de queja pues ya nos daban a los elementales cosas para sobrevivir xD. En esos momentos es cuando recuerdo mi pvp de elemental en la classic, un pvp bastante atrevido teniendo en cuenta que TODOS los shamanes por entonces eran enhancement, con sus arcanite reapers y demas. Y lo triste es que, molaba mucho mas ese WoW que el "nuevo" WoW por muchas mejoras, mucho dual spec, y muchas ostias que se trajesen. Al menos antes ibas por el mundo matando gente, habia "battlegrounds" improvisadas, habia ataques a ciudades... Luego se "comprimio" todo en las arenas con sus combates rapidos y sus estrategias predefinidas sin dar cabida a la originalidad de las mismas y a la inclusion de nuevas combinaciones de clases debido a la imposibilidad de ganar a otras combinaciones conocidas por todos, usadas por todos, y que se sabian de sobra que eran las ganadoras.

No se cuanto habra cambiado desde marzo-abril, pero asi es como lo vi yo.
Espero que el Aion, que parece que pinta muy bien, con asedios, pvp outdoor, el pvpve (esta idea puede ser grandiosa) merezca la pena.

Y la idea de cogerme un assasin, aparte de atraerme el rol de asmodian y assasin que creo que pega bastante (tengo miedo a que vaya a ser demasiado tipico, pero ahora mismo me da igual xD), bajo el punto de vista practico y el uso del rogue en el wow en pvp quizas no de nivel maximo, pero si de questeo, de arenas lvl low, rogue de cuenta de amigo en la classic con la q putear... Harto del caster y en busca de un melee interesante, quizas el assasin sea lo que busco. De todas formas se que escoja el personaje que escoja, me gustara xD, xq todos los personajes tienen sus puntos fuertes que explotar, y puntos debiles que ocultar.
sharker

Cantidad de envíos : 124

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado